21 Jun - 2017
Categorias:

LOFT Pere IV

Hace 13 años que finalizamos este proyecto, el primero proyecto global de nuestra trayectoria. Este consistió primeramente en localizar un espacio interesante para poder realizar en él una vivienda Loft para una joven pareja. Estos valoraban que hubieran elementos estructurales originales de interés, y sobretodo, m2 y una gran altura.

La búsqueda fue larga, se vieron y analizaron inmuebles durante mucho tiempo, hasta que apareció un antiguo taller de correas industriales de cuero de principios del s.XX en el barrio del Poblenou. Este había permanecido cerrado durante décadas y su estado era ruinoso, pero le vimos el potencial y después de realizar una propuesta de distribución y asegurarnos que se podía obtener la cédula de habitabilidad, se efectuó la compra después de varias negociaciones.

Una vez analizadas las singularidades del espacio original, se realizó el proyecto ejecutivo, se ejecutó y se dio vida a un Loft pasando de un estado ruinoso a una vivienda de estilo contemporáneo muy especial, haciendo realidad el sueño de sus propietarios.

De esta experiencia, han ido surgiendo durante estos años la demanda de localizar y analizar inmuebles antes de realizar la compra, facilitando y asegurando así, la obtención de un espacio adecuado a las necesidades concretas de cada promotor. De ello, ha surgido HABITATS, nuestra línea de acción que da nombre a este servicio.