Pintor. Utrecht, Holanda, 1971
El trabajo figurativo de este artista, donde principalmente la mujer es protagonista de sus obras y sus rostros su debilidad, busca en ellas transmitir el sentimiento, y no solo plasmar una imagen, pretendiendo con ello cautivar al observador, y que este, sea partícipe al contemplarlas, recreando la historia o el motivo que se oculta tras los delicados trazos, jugando un papel casi voyerista con el íntimo diálogo que se produce entre ambos.
En sus lienzos, de formatos considerables, Lieverse consigue este diálogo dejando la emoción difusa en sus rostros, donde a su vez, sus fondos difuminados, no alteran la escena y exaltan aún más la expresión.
Este reconocido pintor no solo busca la inspiración en modelos que fotografía en su estudio, sino también en revistas, periódicos, viajes, y lo que encuentra en la calle. Tampoco se limita al pincel y al óleo, constantemente está en busca de nuevas técnicas para aplicar a sus proyectos, investigando la forma de trabajar en un tema o una idea para lograr un mayor efecto.
Esta búsqueda constante lo ha llevado a desarrollar un conjunto de obras completamente nuevo: Hybrids. Esta serie de rostros, en contraste con los retratos psicológicos, está creada digitalmente mediante fotografías de diferentes modelos, generadas por simetría especular y usando Phi para representar la “proporción divina”. La imagen resultante se reproduce sobre piel de vaca y luego se pinta.
Sus obras se exponen prácticamente en todo el mundo, tanto en galerías como ferias de arte.