Barcelona, Septiembre de 2014.
Con la necesidad de dotar al espacio de imagen y reducir la inmensa altura del espacio principal, acudimos a Josep Cano, Diseñador de Interiores especializado en crear espacios únicos para usos corporativos de empresa.
En Valkiria teníamos claro la importancia de una estudiada imagen corporativa que, con nuestras ideas y preferencias, aunara los distintos ámbitos y sus espacios, buscando un nexo de unión que se extendiera sutilmente por los 1500 m2 del lugar, dotándolo de un estilismo característico y una estudiada distribución, y donde los distintos equipamientos diseñados especialmente, cubrieran las distintas necesidades de nuestras múltiples actividades.
Fruto de todo ello, Josep Cano surgió con la genial idea de crear un volumen cúbico donde exponer, suspendido del techo de la gran sala. Un elemento característico de gran impacto que a nadie dejaría indiferente, siendo este el corazón del espacio y símbolo de Valkiria.
Esta atrevida propuesta nos dejó a todos atónitos, pero después de analizarlo y darle muchas vueltas, apostamos férreamente por la innovadora idea y nos lanzamos a ella, marcando a su vez, un punto de salida en cuanto al diseño e imagen del resto de los espacios.
Este majestuoso elemento tiene un volumen de 100 m3, una planta de 36 m2 y su estructura de acero pesa 8.000 kg. Está suspendido por su parte superior de dos grandes bigas que lo soportan, evitando así, pilares en su parte inferior. Con ello y su sutil giro encarado hacia la entrada principal, este elemento nos recibe sorprendiéndonos por su gran tamaño y el efecto de parecer estar flotando en el espacio.
Exteriormente el cubo se ha revestido con lamas de madera separadas entre ellas para dejar ver con sutiliza su interior y unas planchas de acero lacado en dos de sus extremos opuestos donde poder proyectar. Se accede a él desde la planta primera a través de una pasarela, y en su interior, esta lo voltea, definiendo un recorrido perimetral por sus cuatro costados, siendo estos, el lugar donde se podrán hacer todo tipo de exposiciones singulares. La pasarela, define un hueco central libre por donde se ve la planta baja y nos permite tener un juego de visuales interesantes desde las dos alturas del espacio Valkiria.
La presencia del cubo se percibe desde cualquier lugar del espacio Valkiria. Este nos acompaña y nos enriquece la estancia con múltiples sensaciones, por ello, es nuestro corazón y lo hemos nombrado KOR.
El KOR de Valkiria y sus distintos espacios, permitirán a nuestros usuarios disponer de un espacio único, que aportará singularidad a su firma, pudiendo hacer todo tipo de eventos en un marco idóneo para dejar fluir la creatividad y sorprender.