Vivienda Londres
Amplitud y Diseño en un Ático con vistas.
19-010-242158m2 interiores y 100m2 exteriores
CALLE LONDRES (BARCELONA)
Dirección Creativa: Josep Cano.
Responsable Proyecto: Josep Cano.
Colaboradores: Alba Ibarz, Andrea Pardellas y María Llopis
Fotografía: Nicolás Estudio
El proyecto se ubica en la calle Londres, cercana a la Plaza Francesc Masià y la Av. Diagonal, una zona clave de entrada y salida a la ciudad, siendo un lugar muy transitado, donde se encuentran grandes oficinas y espacios comerciales.
La nueva vivienda proyectada mantiene casi intacta la distribución de las estancias, pero realizando pequeños cambios conseguimos maximizar el espacio. Nuestra propuesta comienza con el derribo de gran parte de los tabiques que nos aportarán sensación de mayor amplitud. Algunos de estos son sustituidos por estructuras más ligeras como mamparas de listones de madera o divisorias de vidrio, por las que se desliza la luz natural e inunda todo el espacio y nos dan visiones amplias que agrandan el lugar.
El proyecto de arquitectura interior que planteamos consigue que el movimiento por el espacio fluya a través de las diferentes estancias. Al cruzar el umbral que da paso a la vivienda nos encontramos un recibidor que nos da la bienvenida y por el que se intuye a través de la mampara de listones de madera una amplia cocina, que gira alrededor de una mesa central y desde la cual también se accede a la habitación de la lavandería. Desde el recibidor también podemos descubrir un luminoso y amplio salón. Un nivel superior separa el salón del comedor con dos escalones que se mantienen para diferenciar un espacio del otro generando una sutil barrera física. Desde el salón también podemos acceder a una de las habitaciones suit con baño propio. Pero, si seguimos por el lateral del comedor encontramos el pasillo que nos da acceso al resto de estancias de la vivienda. Un pequeño lavadero que da al patio de luces, seguido de la segunda habitación suit con baño. Al final del pasillo la habitación suit principal también con baño privado y zona de relax, desde la cual se tiene acceso a la gran terraza. Además, la planta ha dejado lugar para un pequeño estudio, con espacio de trabajo.
Los materiales escogidos, madera de roble y lacados claros, aportan calidad y calidez al espacio, bañado por la luz y la iluminación. Con esto conseguimos que la vivienda se convierta en un hogar.
Se cuidan al máximo todos los detalles y acabados, escogiendo con rigurosidad cada uno de los elementos que forman esta vivienda. Desde el diseño general, pasando por la cración de un mobiliario a medida, el detalle de diseño de los baños privados, o la iluminación, han formado parte de un proceso de diseño muy detallado, dando lugar a un espacio contemporáneo, totalment cuidado y confortable.
Servicios realizados:
Proyecto Integral de Arquitectura Interior, con Mobiliario, Diseños de Autor y Exteriorismo.