10 Jul - 2017
Categorias:

MOBILIARIO DE AUTOR: Ferrum Curb Line:

“PAPER BED”. Conjunto Cama Doble, 2010.

La resistencia del acero nos permite crear espectaculares muebles y estructuras que lidian con la gravedad. Esta escultórica cama es una prueba de ello. Con más de media tonelada de planchas de acero curvadas, ensambladas según diseño y lacadas como si de un coche se tratara, esta pieza de gran sutileza, está inspirada en una hoja de papel.

Partiendo del murete divisorio, con la lámina metálica desprendiéndose, se forma así el cabecero, posteriormente, se prolonga en paralelo al suelo hasta llegar al extremo opuesto de la cama, y allí, mediante dos imponentes curvaturas, se genera la base principal, donde la relación entre el vacío y el lleno, es de lo más interesante.

Complementa a esta cama, otra lamina de acero plegada en sus extremos y colocada perpendicularmente, configurando así, unas mesitas con la misma línea. Estas están agujereadas con laser, y son atravesadas por unos globos de luz que dan singularidad al conjunto. Con esta, se obtienen una visión novedosa de las mesitas de noche convencionales y sus tradicionales lámparas.

Este elegante y escultórico conjunto, es tratado como una Obra de Arte. Pertenece a la línea FERRUM CURB, donde se agrupan piezas de acero en las que la sección de las planchas y los curvados del material, permiten generar ligeras, y a su vez, contundentes piezas que dejan rienda suelta a la creatividad.